martes, 26 de junio de 2007

La Caixa

2 comentarios:

rakel dijo...

hipoteca abierta de la Caixa

Cuando compré mi vivienda me subrrogué a la de la constructora.Era la hipoteca abierta de "la Caixa", me dijeron que era un crédito hipotecario que me permitía recuperar el dinero amortizado.Me hablaron de todas las ventajas, pero en NINGUN momento se me advirtió o aclaró que un crédito hipotecario NO es lo mismo que un préstamo hipotecario y que al firmarlo ,mi hipoteca NO PUEDE SUBROGARSE , porque no es un préstamo .De ésto me acabo de enterar hace tres días y todavía no doy crédito....
He hablado con asociaciones de consumidores y parece ser que nos está pasando a todos los que nos queremos ir.NADIE LO SABE HASTA QUE DECIDE IRSE, La Caixa no advierte a sus futuros clientes de que esta "diferencia " semántica"entre crédito y préstamo " es lo que les permite a ellos retenerte..Cuando firmas, te están BLINDANDO TU SALIDA.
Si te quieres ir, tienes que cancelar y abrir una nueva hipoteca, que en mi caso supone casi 3000 euros más que una subrrogación normal.
La hipoteca abierta me parece un buen producto si se informa a sus clientes de sus ventajas e inconvenientes y uno decide libremente.
Pero si se obvían los inconvenientes, y éstos perjudican directamente a los posibles clientes , ¿No estaremos ante un fraude ..????.
La gente de la calle no sabe la diferencia entre crédito y préstamo hipotecario. Creo que se "aprovechan" del desconocimiento legal del ciudadano de a pie para "poder evitar" la ley de subrrogaciones de 94 (creo) que permite las subrrogaciones entre entidades financieras y de esa forma la competencia libre entre ellas.
De todas formas , el producto hipoteca abierta aunque le llamen crédito, ¿no es un préstamo???.La cantidad inicial es fija y se entrega de una sola vez para la compra de la vibienda.Jugamos con la semántica para evitar la ley?????.Trás mis quejas a La Caixa, se me dice que por supuesto puedo subrrogarme en otra entidad , pero con el mismo producto(otro crédito hipotecario). He encontrado otra entidad con crédito hipotecario a interés más bajo que me puede interesar, pero en principio no me han dicho que pueda hacerlo , sus servicios jurídicos deben estudiralo.
Mi pregunta es ¿Puedo subrrogarme a otro crédito hipotecario con las mismas características que la hipoteca abierta?????

Francisco dijo...

Un crédito hipotecario, quizá en La Caixa, tendrán claro que pretenden con ello, pero yo a esta entidad no suelo acercarme ni por la misma acera de la sucursal, pero me gustaria saber que tipo de producto es según ellos.No te lies, serama, un crédito es un dinero, a préstamo, del que tu dispones mediante una obligación contractual previa de devolverlo en unas condiciones determinadas. En una hipoteca se vincula una propiedad tuya que garantiza la devolución de capital e intereses adelantados por el banco, pero si fallas te quitan lo que hay enmedio y que es tuyo. Eso no es semántica, sinó que hay que estar más al loro porque La Caixa no regala nada a nadie, y menos ellos, te lo aseguro.
Una hipoteca permite una subrogación de identidad, y tiene un tipo de interés accesible que favorece la operción, y un crédito hipotecario es un dinero que debes devolver en ciertas condiciones, y si quieres subrogarte, se te traspasa la obligación de la póliza con el deudor original, pero no sé si hay más "oportunidades" que La Caixa concede a todos los clientes con ello.La Hipoteca abierta de La Caixa está muy bien como marketing y publicidad, pero ellos sólo regalan el dinero a Montilla, y saben porque lo hacen, porque hay contraprestación con ello.Cancela lo que tengas con los capitalistas catalanes de La Caixa, y pásate a quien te de otras condiciones distintas, porque aunque los otros bancos nada te van a regalar, saldrás ganando seguramente.